miércoles, 29 de julio de 2020

LA CONEXIÓN SALUD ECOLÓGICA & SALUD FINANCIERA

Conexión Salud Ecológica y Salud financiera


Has escuchado alguna vez que ayudando a la ecología  puedes ayudar a tus finanzas, bueno pues como te he venido diciendo en otros blogs, hay elementos en nuestra vida que están ligados o concatenados, es decir en esta publicación ligo al área de vida de Salud ecológica con el área de salud financiera, ya que todo lo que consumimos tiene un costo ambiental y también un costo económico, por lo que puedes vivir de una forma más sostenible, como consumidor puedes decidir que comprar y cuando comprar algún producto, otro punto que quiero mencionarte es que la basura la generamos cada uno de nosotros y por lo tanto debemos de crear conciencia.

Si en este momento vas a tu closet o armario  te darás cuenta cuanta ropa hay que no utilizas,zapatos joyería etc,  entonces te pregunto cuando ya no los quieres a donde acaba todo eso pues todo se va a la basura, es por eso que cuando compres algo se mas racional  y preguntate:

Lo quiero? Solo para aumentar mi ego  ya que me genera una felicidad momentánea

Lo necesito me es útil ? Son generalmente productos para la supervivencia

Lo invierto? Son cosas que me van a generar riqueza


        Esto no quiere decir que vivas con austeridad o limitad@,  si no que           seamos mas conscientes en nuestras adquisiciones. debido a que el           ahorro vendrá solo de forma natural.

Otras formas de consumo a considerar son las siguientes, el transporte, la luz, el agua, tus muebles, es decir si tu estas plenamente consciente, que estos gastos no solamente afectan tu bolsillo si no que el consumo irracional afecta también a la ecología. 

Es por eso que te invito a realizar cambios que generen acciones que sean útiles para todos y tu bolsillo también lo notara, separa la basura haciendo eso ayudaras a todas esas personas que recogen basura para generarse un ingreso, o cuando tengas algo que ya no sea de utilidad para ti, tal vez hay otra persona que si, así que regalala o véndela como de segunda mano. 

Báñate en menos tiempo, las luces que no estés utilizando apágalas, compra bolsas de tela para el supermercado, pañales de tela que son ecológicos, no consumir tantos productos de plástico, bueno hay un sin fin de acciones que podemos realizar. Con esto colaboras con todos, contigo mismo con tu familia y con la comunidad y por supuesto con la ecología.


          Y tu que piensas hacer para ayudar a tus finanzas ecológicas?
 

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario